114 Despedida y Cierre

Luis toma café en el centro, a su lado, Nieves que hace lo propio con chocolate, y dos platos de churros, no tiene conocimiento con ellos, se está poniendo de morirse. – ¿No sientes pena por el abuelo?              Nieves para de comer, lo mira. – ¿Es en serio?, ¿después de lo que me he …

113 Un Encuentro Casual

Alfredo sale del club, ha sido una noche memorable, la chica un caramelito, si es menor de edad, a él le da igual, el no pide el carnet de identidad, sonríe, la vida que es una puerca, no debería, pero…, están tan apretadas, sobre todo cuando son menores, se siente de nuevo caliente, con lo …

111 Últimas Voluntades

-Dime madre, te veo cansada.              Visi la mira, sonríe con las pocas fuerzas que tiene. -Cariño, no estoy bien, es más, estoy en las últimas.              Paloma sonríe, su madre tiene un humor negro que algunas veces le dan ganas de matarla. -Sí, hasta Luis me ha dicho que lo tienes abandonado, que si …

110 Cosas de Médicos

Visi sabe que lo que le pasa no es bueno, y sabiendo que Luis está en un hospital, ella al público, pero no al de la ciudad, al de uno de los pueblos limítrofes, donde está empadronada, no Paloma, que nació en la ciudad, ella sí, cosas de la desidia, de no ponerse mala nunca, …

109 Noticias para Luciano

-Dime Ladilla, que no has venido a verme por gusto.              Garri sonríe, está sentado en una de las esquinas, del “Coloso”, el bar donde la mugre es patrimonio del local, la clientela con más antecedentes que el que mató a su abuela, y con caras de gente que en los pasquines salen como quieren. …

108 Incorporaciones

-A la paz de dios.              Luis levanta la vista, es el padre Eusebio que lo mira con una sonrisa. -Que, ¿a pegar la gorra?, cura guerrillero. -Como lo sabes, rajapersonas. -Siéntate, querrás cenar. -Supongo que sí, -mira a las dos mujeres. -A ti, Nieves, te veo poco, se me ha olvidado tu cara, no …

107 Buenas Noticias

Luis está en el bar de Conchi, lleva un buen rato, estaba, está cansado, pero ahora con la sombra, casi en la penumbra de un oscurecer magnífico, con una cola en una mano, un cigarro en la otra, se está perfectamente, podría dormirse y completarlo, pero no es eso.              Espera a su hija y …

Tardes de Siempre (Rima)

Tardes de siempre, de las de andar, cuando la brisa comienza a entrar. Cuando se marcha la ardiente estela, cuando septiembre su luz revela. Paseos mudos por viejos parques, donde el aroma se funde en mares. Azucenas, lirios, rosas calladas, en un susurro de flor al alba. Arriates vivos, tejos podados, y altos cipreses al …

Tardes de Siempre

Tardes de siempre, De las de pasear, Cuando se marcha el calor, Cuando llega septiembre, Paseos callados, En parques olvidados, Donde el verde se mezcla, Con el olor de azucenas, De lirios, de rosas, De cualquiera de las cosas, Que enaltecen el espíritu, Arriates anidados, Tejos podados, Y cipreses al cielo, Que parecen en su …