¡Despierta Sur!

El sur se acaba en sí mismo, y el desprecio, por fin, se tornará en polvo. Quizá algún día, que nos dejen solos, mejor sin malas compañías, sin la peste de los poderosos, sin la mentira en sus bocas. Somos los pobres, los olvidados, los que se arrastran por las calles doradas de los ricos, …

Vendo Soledades (Rima)

Vendo soledades que en mí se clavan, si no las libero, me han de matar, son viejas angustias que no se acaban, pesares oscuros que saben callar. Vendo las sombras de ingratas pasiones, rostros sin alma de insano rencor, falsos abrazos, crueles traiciones, todas las huellas que dejan dolor. Vendo lamentos de noches perdidas, sueños …

Vendo Soledades

Vendo soledades, Que tantas tengo, Que, si no las vendo, Serán mortales, Vendo malas vivencias, Vendo caras de alimañas, De malvados, de colgados, De gente que pasar por la guadaña, Vendo tristezas, Vendo malos momentos, Solitarios sentimientos, Que hundieron mi fortaleza, Vendo ocasiones, De las que llorar, De las que no querer acordar, Ya perdidas …

Cuando el Alba (Rima)

Cuando el alba, luz temprana, con su brisa nos envuelve, despertando a la mañana, mientras todo se remueve. La existencia reverdece, con su cálido fulgor, y en el alma permanece, la esperanza de un color. Pues aún en gélido invierno, cuando todo es cruel dolor, nada puede ser eterno, ni el pesar, ni su terror. …

Cuando el Alba

Cuando el alba, Con el clareo de la mañana, Despacio aparece, La vida reverdece, Y nos da esa sensación, De que aun en el más frio invierno, Nada puede ir a peor, Es la alegría, De la mañana nacida, La que con el nuevo día, Nos hace sentir, Que la vida, al fin, Puede ser …

Soledades, Abandonos

Soledades, abandonos, La vida que no nos ama, Que nos prefiere solos, Se lleva padres y madres, A los que nos rodean, Y nos dejan en solitario aquelarre, Nos hace ser escondidos, Ocultar los sentimientos, Vivir en el mismo averno, Solo para sus felicidades, Así que cuando al mundo llegamos, No es motivo de alegría, …

Historias que Contar

Historias que contar, Tantas historias, Que nacen en mi cabeza, Que quieren la luz de la vida, Que tienen deseos propios, Con alma, con dolor, Con agonía, con amor, Historias viejas, Nuevas, recién paridas, De muerte, de vida, Nada les importa, Como las quieras contar, En verso o en prosa, Completas o a capitular, Solo …

Ya es la Hora (Rima)

Ya es la hora, cuando el último rayo, del pobre sol que llora, se apaga sin desmayo. El frío avanza impío, las calles ya vencidas, y el pueblo, encogido y frío, maldice noches dormidas. Los hijos de oficios oscuros, camino a sus faenas van, o buscan descanso en muros, que nunca calor les dan. Es …