
Hoy llueve. Todo cambia, como si fuera magia. Es el país de lo seco, del calor que nunca parece irse, pero ahora es el de un frio nórdico que no termina de encajar.
La atmosfera cambia, el gris se convierte en lo usual, un color al que no estamos acostumbrados, un color que impide que el sol, con el que nacemos y vivimos, nos bañe el rostro.
Y el frio, ateridos, grises, caminar rápido, que cala, el coche con su patina de hielo, el vaho que lo llena todo, la calefacción que no quiere funcionar, como si se riera, y la niebla, que la tarde de paseo aún queda lejana.
Suspiro, el cristal está lleno de gotas que han saltado como si fueran de las fuerzas especiales desde el plinto de la ventana al cristal…, me rio, pierdo la cabeza, suspiro de nuevo, miro a través de la ventana, es un contra dios, como las nubes se mueven en un cielo que tiene los colores del purgatorio, al menos estoy dentro de una casa, mirando por la ventana, pobre del que está en la calle, sufriendo sus inclemencias, que nosotros, preparados para el calor, para el frio, para el agua, menos, que aquí el hielo en los cubatas, que puesto en la carretera, pues que tiende a que nos vayamos antes de la fiesta.
Y por supuesto la depre, no la de postparto que es otra, hablo de la depre del día frio con menos colores que un muerto, ese color que nos llena el alma de pensamientos de los que se fueron, de las oportunidades perdidas, de lo que pudo ser y no fue, además de que ya…, y se respira más fuerte, como si sirviera de algo, que realmente no lo hace.., ¿o sí?, no es importante, el caso es que el color, día tras día, se perpetua como si siempre fuera a dominar el ambiente, que todos sabemos que se irá, no es país de los del norte, pero que ese día frio y gris, nos altera el alma…, ¿Cómo sería vivir en un país sin sol?, mal, lo sé porque lo he vivido, esos lugares donde sale el sol y la gente aplaude, llena los parques, húmedos, fríos, en los que tu ni te acercarías y montan unas fiestas de la leche.., si, aquí nos quejamos, que es lo suyo, pero vive unos meses en alguno de esos lugares, si que ibas a llorar por ese sol que te entra de diario y al que no le prestas atención…, en fin, el día es gris, las nubes oscuras, el agua espesa, el aire frio…, pero se irá, pronto se irá.