Malos Tiempos para ser Español

Malos tiempos para ser español, estamos viviendo una era en la que todo se derrumba, y no es solo ser español, es ser occidental; vivimos en una burbuja, dentro de la cual nos sentimos a salvo, como si el mundo fuera de ella continuara bajo los mismos parámetros. Ni mucho menos, el resto del mundo se rige por la violencia, que es la forma que establece o continua el poder, no es la inteligencia, ni el saber hacer, es la estrategia del que mejor la ejerce, los muertos no son nada, ni tan siquiera daños colaterales, son solo cuerpos que enterrar.

La libertad, eso que decimos amar tanto, fuera de la burbuja se reirían de nosotros, la libertad es poder cumplir los parámetros del que manda, para que no nos haga desaparecer, para que no se fije en nuestras hermanas, madres, esposas…, en cualquier cosa que apreciemos.

Nos asombramos de lo que acontece en las repúblicas bananeras, o en Venezuela, cuando, tristemente, estamos solo a un paso de eso.

Espero que la policía, el ejército, no caigan en la trampa de las dictaduras, en la que solo medran los que pueden ejercer la violencia, eso espero, aunque nunca se sabe, el futuro trae monstruos increíbles, y el que digo no sería el peor… o casi sí.

El caso, que aquí estamos esperando que no cambie demasiado todo, no me gustaría vivir en un país como el que he pergeñado, aunque nunca se sabe, quizás sea para mejor…, no, no, estoy seguro de que no, quizás cambie, pero no lo creo, no cambio la piel, me cuesta trabajo, así que si cambia…, que dios nos pille confesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *