Conde de Torres Cabrera

Calle entre las plazas de Capuchinas y Colón.

Otras denominaciones
Calle del Silencio
Calle del Conde de Cabra
Calle del Duque de Sessa
Calle de las Capuchinas

Conde de Torres Cabrera

El Condado de Torres Cabrera es un título nobiliario español. Creado por el rey Carlos II en 1668 a favor de Andrés Fernández de Córdoba, fue previamente un vizcondado, que poseyó en primer lugar Baltasar Fernández de Córdoba.[1]

Juan Fernández de Córdoba y Cabrera, I conde de Torres Cabrera.
Casó con Constanza Fernández-Galindo de Ribera y Henestrosa.
Casó con Francisca Fernández de Henestrosa Usodemar y Mendoza. Le sucedió, de su segundo matrimonio, su hijo:
Andrés Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa (1649-1693), II conde de Torres Cabrera. Casó con Bermuda González de Hoces y Córdoba. Le sucedió su hijo:
Juan Fernández de Córdoba y Hoces (1680-1739), III conde de Torres Cabrera.
Casó con Francisca Antonia de la Cueva Manuel y Carvajal.
Casó con Antonia Venegas y Sucre.
Casó con Ana Teresa de Caicedo y de Cárdenas Saavedra y Mesa. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:

José Luis Fernández de Córdoba Cabrera y de la Cueva (1720-1785), IV conde de Torres Cabrera. Casó con María Sancha Martínez de Argote y Guzmán el Bueno, II condesa de Menado Alto. Le sucedió su hijo:
Juan Fernández de Córdoba y Argote (1743-1803), V conde de Torres Cabrera, III conde de Menado Alto. Según el Padrón de nobles de 1797 Juan Fernández de Córdoba era conde de Torres Cabrera y del Menado, hijodalgo notorio, y vivía en la collación del Salvador. Soltero y sin descendientes, le sucedió su hermano:
Luis Rafael Fernández de Córdoba y Argote (1737-1813), VI conde de Torres Cabrera, IV conde de Menado Alto. Soltero. Sin descendientes. Le sucedió su hermano:
Rafael Fernández de Córdoba y Argote (1753-1815), VII conde de Torres Cabrera, V conde de Menado Alto. Casó con Bruna Nicolasa Gutiérrez de los Ríos y Sarmiento. Le sucedió su única hija:
Concepción Fernández de Córdoba y Gutiérrez de los Ríos (1811- 1843), VIII condesa de Torres Cabrera, VI condesa de Menado Alto. Casada con Federico Martel y Bernuy, fueron padres de varios hijos. Le sucedió su hijo:
Ricardo Martel y Fernández de Córdoba (1832-1917), IX conde de Torres Cabrera, VII conde de Menado Alto. Casó con Cristina de Arteaga y Silva. Le sucedió su hijo:

Alfonso María Martel y Arteaga (1878-1960), X conde de Torres Cabrera, VIII conde de Menado Alto. Casó con María del Pilar de Cárdenas y San Cristóbal, VIII condesa de Valhermoso de Cárdenas. Le sucedió su hijo:
Ricardo José Martel y Cárdenas (1900-1980), XI conde de Torres de Cabrera, III duque de Almodóvar del Valle, IX conde de Menado Alto. Casó con María Joaquina Mantilla de los Ríos y Aguirre. Sin descendientes. Le sucedió el hijo de su hermano José Manuel Martel y Cárdenas, III marqués de Alborroces, y de su esposa María Luisa de Fonseca y Valverde, VI marquesa de la Isla, su sobrino:
Alfonso Martel Arteaga (1951-.), XII conde de Torres Cabrera, IV duque de Almodóvar del Valle, IV marqués de Alborroces, VIII marqués de la Isla, X conde de Valhermoso de Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *