Feliz Navidad y eso… (2.023)

Feliz Navidad y eso…

Hoy me he levantado con el mismo espíritu navideño de los últimos años, es decir, algo que podría indicar una psicopatía grave, pero no, es broma, tan solo que con el peso de los años se diluye la particularidad de estas fiestas.

Por norma general somos unos hijos de p… el que no, pues eso, y actuamos como tales, pues bien, ¿no podríamos actuar como si nos importaran el resto de personas, por lo menos las que nos rodean?

Sé que será afán perdido en la mayoría de los casos, pero si alguien, como tocado por el ala de un ángel, cambia, aunque solo sea por estos días, me sentiré satisfecho, pues es un milagro, que digo un milagro, es el milagro.

Sentémonos en la mesa, que sea bien surtida, que surtamos las de aquellos en los que aparezca vacía, con las personas que son familia, aunque no sean de gusto o agrado, compartamos risas, felicitaciones, y buenos deseos, a fin de cuentas, no hay que pagar ni lo gravan con el IVA.

Pues eso, niños y niñas, quitaros esos años que os hicieron la concha tan espesa, volver a ser niños otra vez, a pensar sin esa maldad que nos hace estar precavidos a cualquiera, que nos hace desconfiar, y solo unos días, si os dijera para siempre, sería deciros que os volváis imbéciles, no es eso, simplemente, dar vida a los mayores, sonreír a los pequeños y dar esperanza a aquellos que le cuesta levantar la cabeza.

Y por supuesto, si dais algo de dinero, para los que no pueden, pues eso, no digo que ganéis el cielo, pero quizás por una noche os olvidéis de los tranquilizantes y demás, aunque sean naturales, que a fin de cuentas es lo mismo, pero de pueblo.

Sed felices por decreto ley, cargad las pilas, llenaros de amor navideño, que el año que viene será duro, quizás más que otros, así que, si os sirve para amortiguar el golpe, mejor que mejor.

Feliz Navidad 2.023

Pedro Casiano González Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *