Relativo a La Cena De Navidad

Relativo A La Cena De Navidad. Como Sobrevivir Sin Secuelas Físicas O Psíquicas.

              Permíteme estimado amigo/a, hacerte unas recomendaciones sobre las actitudes a tener en estos días, en los cuales se espera todo de ti, aun sabiendo que sigues siendo el mismo.

Primero. – Perdona a tu cuñado, que encima de que se cepilla a tu hermana quiere darte a ti por el orto. El grado de sufrimiento se eleva geométricamente por el aumento del número de cuñados y cuñadas.

Segundo. – Tus sobrinos no son seres del inframundo, aunque ningún estudio científico serio lo haya demostrado. La misma regla matemática de elevación de sufrimiento que en el apartado primero.

Tercero. – Tu madre te ha parido, si te dice “estas más delgado”, “te veo cansado”, “hay que ver cómo eres”, que sepas que es un conjunto de frases que se pasan de madres a hijas, no es nada contra ti específicamente, aunque cumples todos los parámetros no es culpa tuya.

Cuarto. – El amigo invisible es una entelequia que algún ser malvado en un momento en el que su alma negra se hallaba en los peores momentos, inventó, intentando causar:

              1.- Perdida de capital de todos los participantes.

              2.- Iniciar un grupo de mentiras dedicadas a enaltecer regalos que no harías ni a tu peor enemigo.

              3.- Obligarte a una ruta por el infierno del Centro, pues tú ya habías comprado todos los regalos.

              4.- Hacerte desmerecer ante un grupo de personas, que de hecho no tienen muy buen concepto de ti, ese grupo coloquialmente se llama “Familia”.

Quinto. – Recuerda que tú no elegiste a ninguno de los que están en la casa donde se celebra el evento, tú sueles tener mejor criterio.

Sexto. – No intentes menoscabar, aun con razón, a aquel que se come lo más sabroso y caro, privándote de un merecido bocado. En tu casa tienes de todo, recuérdalo, el asesinato y parricidio están condenados por las leyes vigentes.

Séptimo. – Perdona los asentimientos de tu pareja, aprobando todo lo malo que dice de ti tu familia. Penalmente se reconocen estas fechas como atenuantes.

Octavo. – Si tu padre se queda en una esquina sin hablar, no es que esté cortado, está intentando resguardarse de las balas que seguro que llegarán. Hombre sabio, aunque sepa que es imposible, todo el mundo pilla rasca.

-Noveno. – Perdona las sonrisas amables que te dedican, y que sabes que son motivadas por una enorme pena acerca de tu presente y futuro.

-Decimo. – Cualquiera de los consejos o recomendaciones que te sean emitidas, son producto de la maldad inherente en cada ser humano, que en estas fiestas suelen amplificarse hasta grados inauditos. No les hagas caso, blíndate y haz lo contrario.

Undécimo. – No te vengas abajo ante las muestras de poder económico sobre todo de los elementos conocidos como “cuñados”, suelen estar más tiesos que una regla de titanio.

Duodécimo. – Soporta lo insoportable con una sonrisa ensayada previamente, recuerda que el año que viene, más…

Treceavo. – Recuerda que cuando alguien dice “estoy harto”, se refiere a la comida, no a como tú te sientes.

Catorceavo. -Recuerda que todos están locos por irse, es decir tú no eres el único hijo de puta de la reunión.

Quinceavo. – Todo el mundo está más estropeado, más gordo, demasiado delgado, feo de narices, miente como un bellaco, en otro caso atente a las consecuencias.

Decimosexto. – Perdona a tu pareja las tropelías cometidas ese día contra ti, recuerda que el año que viene será en casa de su familia. La venganza es un plato que se sirve frío.

Decimoctavo. – No mires más al perchero o al colgador, no tienen voluntad propia, no se moverán hacia ti y te traerán el abrigo para que puedas marcharte, no te preocupes en algún momento la cena se acabará.

El Estudio contiene más de seis mil recomendaciones de las cuales hemos reproducido solo las primeras.

Fragmento del Estudio realizado por D. Pedro Casiano González Cuevas titulado “Christmas dinner and his fucking mother” (Cena de Navidad y su puta madre), patrocinado por la Fundación “How to achieve maximum lucidity, and yet not shoot yourself. Incorporated H.A.M.L.U.Y.S.Y.” (Como alcanzar la máxima Lucidez, y a pesar de ello no pegarse un tiro. Incorporada). Todos los derechos reservados. 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *