Hoy Lo Que Era Un Huracán…

¿Qué podemos hacer?

              Hoy lo que era un huracán, ha pasado como si fuera una tormentilla, iba a ser algo de cuidado, y apenas si ha mojado la calle, que pena, así es todo, lo esperado bueno que no llega, y lo malo que, sin quererlo, arrasa.

              Síntomas de un planeta cansado, no soy ecologista, por lo menos no de los del fanatismo y cerrazón, pero si tengo el conocimiento mínimo para saber que vamos de cabeza al desastre.

              Somos demasiados, siempre lo hemos sido, pero la mayoría, no tenía a su disposición los medios para mejorar su vida, con lo que solo contaminaban los que tenían la surten por el mango; ahora la cosa ha cambiado, esos, los muchos, pueden contaminar, y además tienen derecho, y si no lo tienen, les da igual, pregúntale a China que puede hacer y que no, te mandarán…no son corderos, son peligrosos, como un alacrán en los slips, y además serán los amos del mundo, o lo que quede de él.

              Todo se calienta, se descompone, los automóviles, la industria, y por supuesto, aunque no mencionados, la guerra, que no solo crea calor, y mucho, sino que también contamina con sus complicados explosivos de última generación, con sus nuevas creaciones químicas, de radiación… una lista tan larga que no merece la pena pormenorizarla.

              ¿Qué podemos hacer?, poco, creo, todo está en el egoísmo del ser humano, en que nadie va a sufrir mientras otros no lo hacen. ¿Si los que pueden dar ejemplo son los que mejor viven a pesar de que son los que más contaminan, como nadie va a dejar sus menores comodidades si ellos no dejan ni una sola?

              Que calor este verano, ha salido de los parámetros de las cabañuelas, de lo sabido por los abuelos, y nos deja entrever lo que se nos viene encima, esperemos que solo haya sido algo circunstancial, que no se repita, pues si lo hace…

              En fin, que le vamos a hacer, esperemos que salgamos de esta, pues el ser humano, espera hasta el último momento para encontrar una solución, ojalá que sea así, pues en otro caso, como decimos aquí, ya no lo arreglaría ni Moyano el latonero.

PCGC 2022