El Corona Virus, Para Catetos.

Comencemos diciendo que no soy médico ni con los más mínimos conocimientos en esa rama del desconocimiento, también, refiero, que la presente, no es para personas con amplio bagaje cultura, ni con unos estudios doctorales, sino que, muy al contrario, va dirigido a personas que, como yo, apenas si alcanzan a llegar al mediodía con un poco de conocimiento.

              Siendo como son, las horas tempranas de la mañana, llego, por poco, a hacerme unas preguntas, que lejos de salir de una mente prodigiosa, nacen de lo que podemos tener aquellos a los que la vida no nos ha sonreído nada más que con algo que se llama el sentido común, algo, que creo que se pierde en aras del conocimiento.

              Vayamos a explayarnos, en lo que ya supongo que es motivo de risas en aquellos cuya inteligencia ocupa el lugar de la humanidad.

              Una pregunta, la primera, ¿no lo han visto venir?, ¿O no querían que sus esclavos dejaran de trabajar?, a fuer de mal pensado, obvio la segunda, producto de mi mala fe.

              ¿Han confundido lo afectivo con lo efectivo?, me explico, los gobernantes y mandamases de este nuestro país, nos entregan a la ferocidad de la histeria, simplemente por no perder votos, que en el mayor de los casos es solo para seguir robando, por supuesto, lo de la efectividad quita votos. Mal asunto, en que pienso.

              ¿Se podía parar el bicho en nuestro país? No. Sin comentarios.

              Una cosa que me preocupa, sin quitarle a cada uno su mérito, ¿nuestros sanitarios no sabían lo que se avecinaba, por desidia o por falta de conocimientos?, esto lo hago extensivo a todos los estamentos de la cúpula gobernante, que es la más grande conocida en la humanidad.

              Y lo que más me preocupa son dos inquietudes, también preguntas, que me imagino, pero no se o no quiero responder.

              La primera, ¿Cómo acabará todo esto?, siendo como es, que el virus no está incidiendo en la salud, sino en los estamentos que mantienen unida la sociedad. ¿Cómo emergeremos de esta?, por supuesto sin contar a los que se quedarán en el camino, personas, empresas, sueños, ilusiones, familias… incluso lo que no puedo imaginar.

              La segunda. Paremos un momento. La verdad en las teorías de la conspiración.

              ¿Qué es el Covid19? Un virus ARN monocatenario positivo (abreviado virus ARNmc+ o virus (+)ssRNA en inglés) es un virus que tiene ácido ribonucleico (ARN) de cadena sencilla de sentido positivo como material genético y no se replica usando ADN intermedio.

              Las moléculas de ARN no solo actúan como intermediarias entre el ADN y las proteínas, sino que tienen funciones diversas, entre las que se encuentra la regulación de la replicación del ADN, la expresión de los genes, el procesado del ARNm… Por lo tanto, en muchos casos, tienen un papel importante en el desarrollo o evolución de las enfermedades.

              El ARN desempeña un papel central en todas las formas de vida. Una de sus funciones es servir de mensajero de material genético en la célula y transferir información fundamental para que esta pueda producir las proteínas esenciales para sus funciones.

              Cynthia Sharma, ha descubierto que CRISPR no solo permite editar el ADN sino también el ARN.

              El CRISPR-Cas9, su nombre completo, se basa en el sistema inmune de bacterias que reconoce y corta el material genético extraño de los virus invasores y así protege a las bacterias de la infección. Ese era su función, pero… quien crea, destruye. Quien quita, pone, quien crea transforma, destruye…

              Este es solo uno de los métodos, y no el más fácil, para modificar ARN, que implica a casi todos los coronavirus, y lo que es más “interesante”, a la mayoría de los virus con ARN, de cadena corta, incluso de 26 y 32 kilobases, o superior…