De Bancos y otras Especies Carroñeras

De Bancos y otras Especies Carroñeras.

Hoy he leído con sorpresa como una entidad Bancaria, como casi todas, ha disparado sus beneficios, o quizás que lo ha hecho mejor, quizás, posiblemente, pero lo que me duele de todo esto, no es que ganen dinero, sino como.

Suben los intereses, suben los beneficios, las familias sufren, ellos ganan más, el país decrece, ellos crecen, las economías tienen un mal año, ello un año de bonanza.

¿Y de que comen los bancos realmente?, fácil, de hacer que los demás paguemos unos intereses abusivos, y fieles lacayos, como borreguitos, todo lo que ellos, sonrisa en firma, y palo en cobro, nos ofrecieron para firmar, como si fuera opcional, no, no lo es, solo podremos, con suerte, variar el banco con el que firmamos.

Y no nos olvidemos, por muchas obras sociales que hagan, que son solo lavados del gato, para una institución que, hagan lo que quieran, se aprovecha de la necesidad de la gente, de las personas, de aquellos que menos tienen, que castigan en más cantidad.

Sí, es cierto que ayudan a las grandes fortunas a que ganen más, a los políticos a que los borregos estén tranquilos, a que al final todo sea un contubernio en el cual, el que no está dentro, de nada se entera, pero pagas, y pagas lo que ellos quieren, que gastarán tiempo y hacienda en que nos conformemos con lo que nos quieren vender, que tragaremos por muy difícil que sea de aceptar, que hasta para eso, somos pobres.

Lo único cierto, es que el interés, sobre todo el que cobran, no está en relación con el que realmente debería de ser cobrado, pero así es la vida, que hasta en una comedia, alguien tiene que llorar, y aquí lo hace el de siempre, que es, como siempre, el que más necesita y el que menos tiene.

Y al final, hay que parafrasear a las películas del oeste, el único banco bueno, es el banco…

PD. Que nos quedemos como estamos, que las hipotecas… confiemos en la bondad del lobo…

PCGC 2023