Las Malas Hierbas de Córdoba. El Jardín Botánico.

Las Malas Hierbas de Córdoba. El Jardín Botánico.

Hoy, maldita sea la idea, se me ha ocurrido, visitar “nuestro” Jardín Botánico, dispuesto a compartir cualquier imagen que pudiera captar, para que aquellos que como yo han estado mucho tiempo sin poderlo visitar, disfrutaran de ellas.

Heme ahí preparado con las pesadas cámaras, listo para penetrar en lo que creía sería una interesante visita. Primera sorpresa, aparece en el horario, en varios sitios, incluidos el oficial, que su apertura es a las diez de la mañana, primer error de persona organizada, es a la diez y media, ¿motivo?, posiblemente sexual.

Segunda noticia, las fotos, complicado compartirlas, como si fueran algo que solo puede ser admirado en vivo, cuando es ahora más necesario que nunca compartir por los medios que sean las bondades nuestra tierra, pero supongo que nada bueno habrá para que se conozca.

Mas sorpresa, “Visita previa cita”, lo cual aparece en unos lugares, en otros no. Extrañeza, apenas cuatro personas, supongo que tendrá unos veinte metros cuadrados de superficie todo el “jardín”, a pesar de ello, me indican que puedo hacerlo por internet, le ofrezco mi móvil, y la mujer, al decirle que debido a mi incapacidad, me es difícil de realizar, me mira como si fuera algo digno de las leyes del treinta y seis alemán, las de la eliminación de los individuos que no son útiles para la sociedad, me vuelve a contemplar, y sorpresa, ha perdido el habla, me estudia con esa cara entre ni sé ni quiero saber, y me veo reflejado en sus pupilas, y pienso en la estupidez que durante años he cometido, la de pagar mis impuestos, cosa de la que cada vez más me arrepiento.

Si poseía algo de belleza, se ha difuminado en el aire, en la tormenta de aquellos que solo merecen el calificativo de humanos basándonos en arquetipos de construcción anatómica, por lo demás… no juzgues y no serás juzgado, pero dan ganas de hacerlo.

Recomendación, mejor una mala hierba amable que un jardín de flores apestosas.