
Antigua calle Silencio, la calle de Conde de Torres Cabrera comienza en la plaza de Capuchinas terminando en la plaza de Colón, afluyendo diferentes calles, de Norte a Sur: plaza de las Doblas, calle Teniente Albornoz, calle Ramírez de las Casas Deza, calle Domingo Muñoz, calle Obispo Fitero y la calle San Zoilo.
El Condado de Torres Cabrera es un título nobiliario español. Creado por el rey Carlos II en 1668 a favor de Andrés Fernández de Córdoba, fue previamente un vizcondado, que poseyó en primer lugar Baltasar Fernández de Córdoba.
Juan Fernández de Córdoba y Cabrera, I conde de Torres Cabrera.
Casó con Constanza Fernández-Galindo de Ribera y Henestrosa.
Casó con Francisca Fernández de Henestrosa Usodemar y Mendoza. Le sucedió, de su segundo matrimonio, su hijo:
Andrés Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa (1649-1693), II conde de Torres Cabrera. Casó con Bermuda González de Hoces y Córdoba. Le sucedió su hijo:
Juan Fernández de Córdoba y Hoces (1680-1739), III conde de Torres Cabrera.
Casó con Francisca Antonia de la Cueva Manuel y Carvajal.
Casó con Antonia Venegas y Sucre.
Casó con Ana Teresa de Caicedo y de Cárdenas Saavedra y Mesa. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:
José Luis Fernández de Córdoba Cabrera y de la Cueva (1720-1785), IV conde de Torres Cabrera. Casó con María Sancha Martínez de Argote y Guzmán el Bueno, II condesa de Menado Alto. Le sucedió su hijo:
Juan Fernández de Córdoba y Argote (1743-1803), V conde de Torres Cabrera, III conde de Menado Alto. Según el Padrón de nobles de 1797 Juan Fernández de Córdoba era conde de Torres Cabrera y del Menado, hijodalgo notorio, y vivía en la collación del Salvador. Soltero y sin descendientes, le sucedió su hermano:
Luis Rafael Fernández de Córdoba y Argote (1737-1813), VI conde de Torres Cabrera, IV conde de Menado Alto. Soltero. Sin descendientes. Le sucedió su hermano:
Rafael Fernández de Córdoba y Argote (1753-1815), VII conde de Torres Cabrera, V conde de Menado Alto. Casó con Bruna Nicolasa Gutiérrez de los Ríos y Sarmiento. Le sucedió su única hija:
Concepción Fernández de Córdoba y Gutiérrez de los Ríos (1811- 1843), VIII condesa de Torres Cabrera, VI condesa de Menado Alto. Casada con Federico Martel y Bernuy, fueron padres de varios hijos. Le sucedió su hijo:
Ricardo Martel y Fernández de Córdoba (1832-1917), IX conde de Torres Cabrera, VII conde de Menado Alto. Casó con Cristina de Arteaga y Silva. Le sucedió su hijo:
Alfonso María Martel y Arteaga (1878-1960), X conde de Torres Cabrera, VIII conde de Menado Alto. Casó con María del Pilar de Cárdenas y San Cristóbal, VIII condesa de Valhermoso de Cárdenas. Le sucedió su hijo:
Ricardo José Martel y Cárdenas (1900-1980), XI conde de Torres de Cabrera, III duque de Almodóvar del Valle, IX conde de Menado Alto. Casó con María Joaquina Mantilla de los Ríos y Aguirre. Sin descendientes. Le sucedió el hijo de su hermano José Manuel Martel y Cárdenas, III marqués de Alborroces, y de su esposa María Luisa de Fonseca y Valverde, VI marquesa de la Isla, su sobrino:
Alfonso Martel Arteaga (1951-.), XII conde de Torres Cabrera, IV duque de Almodóvar del Valle, IV marqués de Alborroces, VIII marqués de la Isla, X conde de Valhermoso de Cárdenas.