¿Socios?, ¿Qué socios?

Estoy a punto, no sé, ¿de reír?, ¿o de vomitar?, no lo sé, vuelvo a decir, ¿y a santo de qué?, pues de esta comunidad económica europea, que o es un chiste, o es algo vomitivo.

              Razonemos, socios son aquellos que cooperan con la finalidad de un bien común, o parecido, pero aquí, nada de eso, nos encontramos con nuestro gran amigo, la querida Francia, llena de franceses que nos aman de una manera que es casi un delito, y por supuesto su líder, o lo que sea, el Macron, o como quiera que se llame, pues sé francés, pero no me sale, ¿Dónde vamos a encontrar mejores amistades para conseguir los fines comunes?, supongo que en un estercolero hay ratas con mejor alma y predisposición hacia nosotros.

              Ya lo decía mi abuelo, “malo para España, bueno para los gabachos”, y sigue siendo así, creen que aún son algo porque tienen unas bombas nucleares, unas antiguas colonias y… son ahora los últimos de la cola, o sino… Malí, Malí…que los echaron de allí.

              Nadie se lleva bien con los vecinos, pero estos no solo nos expoliaron y asesinaron a mansalva, también, nos inmolaron cuando los refugiados de la guerra civil, y ahora los hijos de los ofendidos son más gabachos que nadie, salvo para los franceses de toda la vida.

              Y la cosa continua, el gaseoducto, las reivindicaciones, el tema de Argelia, la frase “cien veces mejor con Italia que con España”, que son otros que a la chita callando nos menosprecian cuando no pocos llevan sangre nuestra, cosas de años de dominio, pero esa es otra historia.

              No soy imperialista, no creo en la resurrección de la grandeza española, en que somos mejores que nadie, pero si, en que no somos menos que nadie, y también, que el que no sepa su historia está condenado a repetirla, y además soy de los de estudiarla, por eso afirmo, que nada cambiará con los vecinos allende de los pirineos, la frase “el que nace lechón muere cochino”, por desgracia aplicada a nuestros vecinos, es cierta, por mucho que apeste.

              ¿Una cosa buena de los franceses?, por lo menos no son ingleses.

              PD. El primer registro que se tiene de la definición de “gabacho” data del año 1734 y quedó escrito en el Diccionario de Autoridades, en el cual se le da una connotación más despectiva, pues según éste, es el “significado de soez, puerco y ruin”.

              Una definición que da que pensar…, supongo.

PCGC 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *