Curso De Córdoba Para Foráneos

Lección 1

              Enfrentados cuando conoces por primera vez nuestra ciudad, o por cualquier medio has llegado a conocerla, y quieres profundizar un poco más, te encuentras con un muro, difícilmente franqueable, un muro formado por nuestro propio idioma, por nuestra idiosincrasia, nuestro clima, y mil cosas más que no te permiten disfrutar plenamente de nuestra ciudad.

              Sirva este curso, para que aquellos que quieran profundizar en nuestra milenaria ciudad, puedan hacerlo sin sentir esa sensación que se tiene cuando uno parece sobrar, o no logra entender completamente que es lo que está viendo o visitando, sea en vivo o as través de la tecnología digital.

              Baste ya de parsimonias y de retardos, comencemos con las explicaciones de este curso cofinanciado por nadie que pueda, y solo por aquellos que sin tener querían dar. Gracias los últimos, y que les den a los primeros.

              Lección Primera.

              El clima.

              Nuestra ciudad disfruta de un clima mediterráneo distraído, porque te mueres de frio en invierno y te mueres de calor en verano.

              Invierno de tiesos. Cuando arrecia el frio de Córdoba, suele ser poco antes de navidad y se extiende varios meses. Durante este periodo Córdoba cambia de una ciudad radiante a otra más allá de los pirineos, porque nuestra ciudad está hecha de piedra, y el frio, la falta de luminosidad nos da un aspecto sobrio y guerrero, unas luces indefinibles, bellas, y a la vez sombras de grandeza de Palacio.

Sin terminar…