Antinoticias 3

Antinoticias3. Apuntarse Un Tanto Aunque Sea En Propia Portería

“Gran imagen de España en el salvamiento de los afganos que ayudaron al ejército español”, que maravilla, somos los mejores, hasta el propio anciano mequetrefe de Baiden, nos ha acariciado la cabeza, como perritos obedientes.

¿Cuántos hemos salvado?, no lo sé, pero lo que si estoy seguro es que los que están en la zona en la que se desplegó el ejército español, pocos han subido a esos maravillosos aviones.

Badghis, Qal’eh-ye Now, Herat, Galezardhak, Ludina, Babulai…. Estos extraños nombres son de territorios afganos en los que combatimos, o estuvimos, nuestro ejército, yo no, ¿Qué pasa con los que nos ayudaron allí?, ¿cómo llegaran a Kabul?, ¿cómo llegarán al aeropuerto rodeado de bestias talibanes?

Y lo peor de esta operación cosmética, es que siempre quedaremos asociados a la terrible huida de los americanos, como lo que somos, acólitos de su majestad americana, ¿Qué sucede con los millones que quedan atrás?, que vergüenza, que asco, y pienso en que las mujeres que amo fueran afganas, y se me encoge el corazón, que asco de mundo, que asco de naciones, me avergüenzo de que se me compare con los que han abandonado a su suerte a aquellos que prometieron proteger.

Que sea el dios que sea, que las proteja, pobres mujeres afganas, pobres afganos, pobres de nosotros, vergüenza.