De la Palma

La calle de la Palma es una vía que une la plaza de San Pedro con la calle Horno del Camello. A ella desembocan la calle Isabel II y las callejas de Alcántara.

echos curiosos
Cuenta Teodomiro Ramírez de Arellano en su Paseos por Córdoba que las entradas a esta calle fueron tapiadas en 1804 debido a la peste que asoló a los vecinos que allí vivían.

Igualmente, sitúa en esta calle el escenario del milagro del panecillo bendito

Varias son las leyendas que atribuyen hechos milagrosos a la imagen de San Nicolás Tolentino. Entre ellas, la más curiosa es, quizá, la del panecillo bendito.

Contaban que a principios del Siglo XVII, una mujer devota llevó a la imagen unos panecillos para que fueran bendecidos. Poco después, su marido la invitó a dar un paseo. Ella le había sido infiel, y le acometió la sospecha de que intentaría atacarla. Por ello, se encomendó al santo y puso uno de los panecillos en su pecho.

Efectivamente, el hombre conocía la existencia del amante, y en su invitación ocultaba la intención de matarla. Llegados a la calle de la Palma, comenzaron a discutir y el marido sacó un puñal y se lo clavó. Acto seguido, salió corriendo y nunca más supieron de él.

Algunos vecinos acudieron al alboroto, y al hallarla tendida en el suelo, la creyeron muerta. Sin embargo, la mujer volvió en sí y comprobaron que el puñal se había clavado justo donde llevaba el panecillo bendecido por el santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *