Los Buenos Propósitos y la Realidad

LOS BUENOS PROPOSITOS Y LA REALIDAD. PERDONEN LAS MOLESTIAS. (Politraumatismos contundentes causados en las celebraciones de Fin de Año

Estimados Amigos/as, sírvame estas líneas para desearos Feliz Año Nuevo, un año de prosperidad y lleno de bondades para todos, no obstante, he de hacer algunas precisiones, debido, no a mi inteligencia rayana en el encefalograma plano, sino a los años que he visto pasar, aun sin desearlo.

              La persona que eras el treinta y uno de Diciembre, será la misma el día uno de Enero, apenas si han transcurrido unas horas, y salvo milagro, esta premisa se cumple siempre.

              Todos los propósitos coincidentes con la fecha, serán anulados por ti en cualquier momento de los siguientes días, solo queda esperar que sean muchos, pero conociéndose uno mismo, no serán tantos.

              La euforia que en ese momento compartes con los demás es producto del indiscriminado consumo de bebidas alcohólicas, cuando el efecto de estas desaparezca, todo será exactamente igual que antes de la ingestión de las mismas.

              Este año va ser continuación de lo sucedido en el anterior, lo demás supone una entelequia, solo se cumplirá en el caso de que sea peor, la vida es así de marrana.

              Aprovecha que tu pareja ha pisado el cable con el alcohol, son breves instantes que puedes aprovechar antes de que vuelva el continuo dolor de cabeza.

              Si la celebras con amigos, perdónales todo lo que producto de la euforia del alcohol, hayan opinado sobre ti, tu familia y seres queridos.

              Si la fiesta es a escote, coge la parte de cada uno antes de que se celebre, en otros casos comprobaras lo que son casos de amnesia específica que no mejorará con el tiempo.

              Coloca las llaves del coche lo más lejos posible del lugar en que realices la fiesta, en otro caso, una amable pareja de la Guardia Civil, tendrá unas fiestas más felices que las tuyas.

              No abuses de roces con las parejas de tus amigos o conocidos, la excusa de la intoxicación etílica, funciona hasta que des con el que reparte hostias como panes.

              A la inversa, que sepas que ningún grado de alcoholemia es aceptable como para permitir que soben a tu pareja.

              Recuerda que la fidelidad es imprescindible para sobrevivir a este evento, no le seas infiel a la bebida que tomes, si lo haces con más de una bebida, la trompa va a ser comatosa.

              Recuerda, que si por la ingestión de alcohol, acabas despertándote con otra persona que no es tu pareja, pregúntate, en que cama esta ahora tu pareja.

              Nunca le digas a tu pareja que con el año Nuevo vas a cambiar, mejor omitir que mentir. Sale más barato.

              Cualquier promesa realizada en esos momentos en que no tienes lucidez ni conocimiento, será tan válida y castigada como la dicha ante un Juez, en días de rayana claridad.        Comprueba los preservativos, Dius, sistemas de contracepción, etc. los hijos de la euforia, hay que mantenerlos como a los otros.

              Si crees que el futuro se presenta esplendoroso, para, ya has llegado al límite de tu capacidad de soportar el alcohol.

              Si cuando despiertas crees que vas a morirte, no te preocupes, no tendrás esa suerte.

              Fragmentos del Libro “Sobrevivir en Momentos de Capacidad Cerebral Nula”, de Pedro Casiano González Cuevas, Diciembre de 2.017