El Águila y la Serpiente.

De nuevo una vuelta de tuerca al destino. Pablo es obligado a ir a México, al lejano y misterioso México.

Y la Profecía, que vuelve con más virulencia que antes, ahora es el panteón mexicano el que moldea el futuro de nuestros héroes, lejos de la patria, indeseados, solos.

Pablo que tiene que forjar la herramienta para que México luche contra sus demonios, a pesar de todos contra todos.

Y forja la herramienta, la más dura, la más poderosa, cruel incluso, nadie cree en el futuro de lo que ha creado, sus enemigos aguardan por todos lados, esperando solo a que falle, a que no pueda llevar a cabo su misión.

Y el amor de Pablo y Rosa, cada vez más fuerte, cada vez expuesto a más problemas, ¿podrá sobrevivir?, hacerse aún más fuerte.

España, México, dos amores lejanos y posibles, dos banderas y un solo corazón, así se siente Pablo, y aun sabiendo que van a una muerte segura, que han sido traicionados por aquellos que tenía que protegerlos, no dudan y se lanzan de cabeza a la vorágine.

Y los dioses Aztecas miran desde las alturas al Puma, como desgarra, como mata, como muere por la tierra de los Mexicas, por ellos, por el futuro y todo se funde en el negro total de la muerte y la destrucción más cruel.

Rosa vuelve a España, allí la red de la araña la atrapa, Pablo en la batalla y Rosa sola, cercana a la muerte por aquellos que tenían que protegerla, ¿Cómo saldrá Rosa, sola y desvalida del pozo de muerte y dolor en donde quieren que pase el resto de su vida?¿Cuál será el futuro de Pablo y Rosa, cual su destino?